Andina

San Juan de Lurigancho: inician trabajos para su primera ciclovía

Se prevé la construcción de 7 ciclovías en el distrito

El presupuesto es de más de 1 millón 200,000 soles y los trabajos durarán 90 días. Foto: cortesía.

El presupuesto es de más de 1 millón 200,000 soles y los trabajos durarán 90 días. Foto: cortesía.

12:20 | Lima, oct. 6.

San Juan de Lurigancho es considerado el distrito más populoso de la capital y donde se registran más viajes diarios en bicicleta; por ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició la ejecución de la primera de siete ciclovías.

La misma se implementará en la avenida Los Jardines, desde la avenida Las Flores de Primavera hasta la avenida Santa Rosa de Lima, con 1.41 km de extensión. El presupuesto es de más de 1 millón 200,000 soles y los trabajos durarán 90 días.

Posteriormente, la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutará las ciclovías de las avenidas Los Postes, Flores de Primavera, Santa Rosa de Lima, Tusilagos, San Hilarión y Jorge Basadre, que abarcarán 13.82 km, a fin de beneficiar a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta en dicho distrito.

En esta primera obra se instalarán dos módulos de reparación, un estacionamiento de bicicletas, un equipo de gimnasio y mobiliario urbano; así como cinco puntos de acopio de basura y dos contenedores de reciclaje.

También se colocarán 312 tachas reflectivas, bolardos de concreto y 45 señales verticales reglamentarias, preventivas e informativas.


Las labores comprenden 3,540.37 m2 de pavimento de asfalto, 371 m2 de veredas y rampas de concreto, y sardineles peraltados de confinamiento impermeabilizante. Además, se sembrarán 1,691.96 m2 de césped, 41 árboles ficus y 45 árboles huaranhuay.

El movimiento de tierras se lleva a cabo con cortes superficiales, que permiten el cuidado de los árboles en la vía; en ese sentido, los seis arbustos que se encuentran en el trazo serán reubicados, según un plan de monitoreo del sembrado y cultivo.

Asimismo, de acuerdo con el manual de criterios de la infraestructura, se demarcarán con pintura amarilla 1,164 metros de líneas continuas y discontinuas; 988 m2 con pintura blanca, que incluyen flechas direccionales y pictogramas de bicicletas; 188 m2 con pintura antiderrapante roja en los cruces de ciclistas; y 118 m2 con pintura blanca, con microesferas que favorecen la demarcación vial.


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(FIN) NDP/SRE/LIT
GRM

Published: 10/6/2020