La Municipalidad de Lima continúa con los trabajos nocturnos de mantenimiento de los 23 paraderos de la avenida Brasil y los puentes peatonales, instalados en sus 40 cuadras, tareas que culminarán el 26 de este mes, informó la comuna capitalina.
Estas labores se realizan por la cercanía de las Fiestas Patrias e incluyen, además, el remozado de tres kilómetros de barandas metálicas que separan la vía central de la auxiliar y garantizan la seguridad de los peatones.
El mantenimiento de los puntos de embarque y desembarque consisten en el cambio de las bancas de madera y de los pisos de adoquines, principalmente en doce lugares críticos.
Los trabajos emprendidos por la comuna limeña comprenden también el mantenimiento de los tres puentes peatonales de esta avenida (Hospital del Niño, Javier Prado y jirón Bolognesi), así como del puente vehicular que cruza por la avenida Pershing.
Los paraderos, barandas y estructuras viales de la avenida Brasil conectan al Cercado de Lima y a los distritos de Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena. Las acciones que se iniciaron el 1 de julio se ejecutan entre las 11 de la noche y 5 de la mañana, con la finalidad de no afectar el tránsito peatonal y vehicular.
Estas tareas no interfieren con la instalación de las tribunas que se están instalando para el desfile por Fiestas Patrias, toda vez que se ejecutan en la vía auxiliar.
(FIN) NDP/MPC/ART
Published: 7/15/2016