La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que podrán ser financiados hasta con 55,000 soles mediante el Concurso Mipyme Digital, iniciativa promovida por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).
“Innóvate Perú convoca a los empresarios del país a ser parte de Mipyme Digital, desde donde podrán acceder a fondos no reembolsables que les permitirán identificar las mejoras digitales que deberán implementar en sus negocios; y financiar la adopción de dichas tecnologías, alcanzando así madurez digital”, resaltó la coordinadora ejecutiva del programa, Rosmary Cornejo.
De esta forma, el Produce brindará oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que buscan una mayor eficiencia y efectividad de los procesos de su negocio, implementando nuevos modelos de productos o servicios aprovechando las tecnologías digitales para responder con mayor agilidad a los cambios del mercado.
Así, las empresas podrán generar también nuevas oportunidades para la entrega de valor y experiencia al cliente, usar nuevos canales de venta y fidelización e implementar medidas de ciberseguridad.
¿Cómo postular al concurso?
Para acceder a los fondos de Mipyme Digital, los empresarios deben cumplir con ser una persona jurídica constituida legalmente en el país, contar con un año o más de funcionamiento continuo, y haber registrado ventas anuales entre 13 y 2,300 Unidades Impositivas Tributarias en el 2019.
Los proyectos a financiar se ejecutarán en dos etapas: la primera será el Diagnóstico, la cual se financiará hasta con 5,000 soles; y la segunda comprenderá la Implementación, que cubrirá la suma de hasta 50,000 soles.
En la primera etapa, Innóvate Perú subvencionará la contratación de un experto consultor o entidad que se encargará de elaborar el diagnóstico y el plan de mejora digital.
En la segunda fase, se podrá patrocinar la implementación de servicios en línea, operación y logística para comercio digital, medios de pagos, marketing digital, desarrollo de contenido (sesión de fotos del producto, redacción de contenido, empaque del producto), estrategias de transformación digital, automatización de procesos, entre otros.
Los interesados pueden consultar las bases del concurso y postular hasta el 29 de setiembre a través de su
página web
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN
JRA
Published: 9/8/2020