Diversos ciudadanos vienen reportando, a través de redes sociales, el colapso de una columna de fierro del puente Ricardo Palma, que conecta el Cercado de Lima con Rímac.
El incidente ha generado gran congestión vehicular en los alrededores de la Vía de Evitamento ya que la caída de esta estructura ha bloqueado el tránsito de norte a sur, lo que afecta también la conexión entre la avenida Abancay y el puente Acho, según usuarios.
Medios locales han precisado que el incidente ha provocado largas filas de vehículos y también ha obligado a numerosos conductores a buscar rutas alternas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a pasajeros descendiendo de buses y autos para continuar su trayecto a pie, mientras otros expresaban su malestar por los inconvenientes generados.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las causas del colapso ni han reportado posibles heridos. Se investiga si el incidente fue producto del impacto de un vehículo de carga pesada o si se debió a fallas estructurales.
Cabe recordar que este puente había sido objeto de reparaciones recientes, luego de reportes sobre daños ocasionados por accidentes de tránsito. En diciembre de 2024, la concesionaria Lima Expresa desmintió versiones sobre un posible colapso, aclarando que las imágenes difundidas correspondían a trabajos de mantenimiento realizados por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).
Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció en enero de este año la reapertura del referido puente tras los trabajos ejecutados por Emape.
Más en Andina:
(FIN) GDS
Published: 2/22/2025