18:00 | San Martín , oct. 6.
Los Municipios distritales de Santa Rosa, Tingo de Ponasa, Barranquito, Bajo Biavo, Lamas y Rumisapa coordinan con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas afectadas y damnificadas tras los fuertes vientos registrados entre el 2 y 4 de octubre en esas localidades.
Según información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín la población damnificada se encuentra pernoctando en las viviendas de sus familiares o vecinos, mientras que las afectadas en otros ambientes de sus casas que no sufrieron daños.
El COER precisó que las emergencias causaron daños en 146 viviendas y afectaron una institución educativa. Al momento no se registran daños a la vida y salud de las personas, pero las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia Local.
El COEN, como centro de operaciones de emergencia nacional, coordina con los centros de operaciones de emergencia regional, provincial y local así como con centros de operaciones de emergencia sectoriales y entidades de primera respuesta.
Los entidades mencionadas proporcionan información validada que se consolida de manera oficial a nivel nacional sobre desastres, peligros y emergencias.
(FIN) NDP-JCB
Más en Andina:
Published: 10/6/2024