Médicos y personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho recibieron 104 kits de equipos de protección personal (EPP), donados con el fin de brindarles mayor seguridad para el cumplimiento de su labor de atención a pacientes afectados por el covid-19.
La donación fue realizada por la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, gracias al apoyo de la empresa SC Johnson.
El material se entregó ayer, en el marco de la campaña “Aliados corporativos que se suman a la respuesta de emergencia contra el covid-19”, con presencia de representantes del Ministerio de Salud (Minsa).
“Estamos agradecidos por estos equipos que nos ayudarán a enfrentar la pandemia –comentó el presidente del cuerpo médico del hospital San Juan de Lurigancho, Víctor Aliaga–; tenemos muchas necesidades y carencias, pero estoy seguro que juntos podremos superar al covid-19”.
Cada kit consta de mascarillas de alta protección, guantes desechables, gorro para el cabello, mandil descartable con puño y cuello y lentes Google Gear. Estos implementos garantizan que los especialistas puedan desenvolverse con menor riesgo al tratar a un paciente con coronavirus.
Compromiso con la población
“El donativo de SC Johnson demuestra un compromiso con el apoyo a las poblaciones vulnerables y con quienes están en primera línea contra la pandemia”, expresó, a su turno, la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras.
“Con este trabajo conjunto, buscamos contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud y promovemos atenciones en condiciones seguras”, dijo.
A la fecha, 200,544 personas en diferentes regiones del país se han beneficiado con las donaciones de World Vision, consistentes en kits de aseo personal, kits de protección y alimentos, informó la institución, mediante una nota de prensa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 6/5/2020