Andina

Región Callao: vecinos chalacos podrán realizar trámites digitalmente

De esta manera, se impulsará el cumplimiento del aislamiento social a fin de preservar la salud de los usuarios.

Gobierno Regional del Callao puso en funcionamiento nuevo canal de atención para evitar aglomeraciones que generan contagios de covid-19. Foto: Gobierno Regional del Callao

Gobierno Regional del Callao puso en funcionamiento nuevo canal de atención para evitar aglomeraciones que generan contagios de covid-19. Foto: Gobierno Regional del Callao

12:00 | Lima, jun. 9.

El Gobierno Regional del Callao habilitó hoy la Mesa de Partes Virtual, a través de la cual los ciudadanos chalacos podrán realizar sus trámites digitalmente, sin tener que salir de sus domicilios evitando así, aglomeraciones que puedan generar contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

Informó que las entidades públicas, servidores públicos y ciudadanía en general podrán realizar también consultas virtuales de las solicitudes presentadas de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. Agregó que los documentos recibidos después de esta hora se consideran como ingresados al día siguiente.

De esta forma, el Gobierno Regional del Callao señaló que se facilitará a los administrados la presentación virtual de documentos, cumpliendo con el aislamiento social para preservar la salud de los usuarios, de sus familiares y de los trabajadores del programa.

Pasos a seguir


Anunció que para acceder, los interesados deben primero ingresar a la página web www.regioncallao.gob.pe y seguidamente hacer clic en la opción "Mesa de Partes Virtual". Una vez ahí, deberán colocar la dirección de su correo con una clave distinta a la que utiliza.

Posteriormente, tendrán que ingresar a la pestaña "Registro del documento", llenar el formulario que muestra el aplicativo, adjuntar la documentación en formato PDF y enviarlo.

Indicó que si los usuarios necesitan consultar el estado de sus trámites, podrán hacerlo ingresando a la pestaña de "consulta de trámites" y seguir las indicaciones.

En otro momento, recomendó a la ciudadanía porteña que la documentación y anexos que presentes deben ser legibles ya que tienen carácter de declaración jurada.

Por último, brindó los canales de atención telefónica a través de las líneas: 575-1075 / 575-5533 / 484-5094 / 201-4411.

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(FIN) NDP/JAM

Published: 6/9/2020