Con miras al buen inicio del año escolar 2024, desde la región Ica, la ministra de Educación, Miriam Ponce, convocó hoy a las autoridades regionales y locales para trabajar juntas y hacer posible que las niñas y los niños del país reciban una buena educación, en ambientes donde no exista violencia ni problemas que afecten la labor docente.
“El Gobierno está haciendo una gran inversión para construir modernos colegios, pero el cierre de la brecha de infraestructura es enorme, por lo que se requiere que los gobiernos regionales, locales, profesores, empresarios y padres de familia se unan al esfuerzo de mejorar la educación”, manifestó.
En su primera reunión con el director regional de Educación de Ica, Gustavo Céspedes Ramírez, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) le explicó que en los trabajos de mantenimiento de colegios se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa, por lo que podrán hacer un trabajo más eficiente.
De otro lado, le pidió coordinar la distribución de materiales educativos que el Minedu ha comenzado a entregar a todas las regiones.
“A partir de los requerimientos de las unidades orgánicas del Minedu, para el Año Escolar 2024 se ha programado la distribución de 16 millones 91,822 unidades de materiales educativos correspondiente a 598 títulos. La dotación de materiales educativos 2024 está conformada por cuadernos de trabajo, textos escolares, bloques, juegos interactivos, cubos, entre otras necesidades, para la formación de nuestros escolares”, sostuvo.
Después, Ponce se reunió en la sede del gobierno regional con el gerente general, Abel Osorio, quien le brindó un informe detallado sobre las acciones que despliega el Gore y la atención que brindan a los damnificados por el desborde del río ocurrido en la madrugada.
La ministra, en su calidad de coordinadora del Ejecutivo en la región Ica, recibió los requerimientos para ser trasladados a los sectores correspondientes.
También inspeccionó el colegio Juan XXIII, donde la subdirectora, Marienela Ramos Carhuayo, sustentó pedidos que habían formulado a gestiones anteriores.
Por último, visitó la institución educativa Víctor Maúrtua, donde fue recibida por el director Jesús Rojas y el alcalde del distrito de Parcona, quienes le explicaron sobre las acciones que ejecutan para el buen inicio del año escolar y los proyectos que tienen, así como la preocupación por la falta de seguridad para la población.
“Estamos coordinando para que tanto la Policía como el Serenazgo brinden seguridad en los colegios, y también en el tema de salud, con el objetivo de que los niños estén en las mejores condiciones para el estudio”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Published: 1/25/2024