Andina

Expo Amazónica Madre de Dios 2024: Rueda de Negocios superó los S/ 20 millones

Produce informó que acuerdos comerciales beneficiaron más de 100 mipyme de Mancomunidad Regional Amazónica

Más de 114 micro, pequeñas y medianas empresas de la Mancomunidad Regional Amazónica lograron acuerdos comerciales por más de 20 millones de soles en la Expo Amazónica 2024 realizada en Madre de Dios.

Más de 114 micro, pequeñas y medianas empresas de la Mancomunidad Regional Amazónica lograron acuerdos comerciales por más de 20 millones de soles en la Expo Amazónica 2024 realizada en Madre de Dios.

15:33 | Puerto Maldonado, Madre de Dios, set. 23.

Un total de 114 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), de la Mancomunidad Regional Amazónica (MRA), lograron transacciones comerciales por más de 20 millones de soles durante la Rueda de Negocios Nacional organizada por el Ministerio de la Producción (Produce), en el marco de la Expo Amazónica 2024 realizada en la región Madre de Dios.

De esta manera, los micro y pequeños empresarios, al igual que medianos emprendedores principalmente de las regiones Madre de Dios, Cusco, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco integrantes de la MRA, han logrado la oportunidad de acceder a nuevos mercados e incrementar sus ventas lo que posibilita su desarrollo y crecimiento.

Las cifras señalan que los acuerdos comerciales ascienden a 20 millones 738,714 soles  en beneficio de las 114 mipyme de diversos sectores productivos como agroindustria, alimentos y bebidas, artesanía, entre otros, provenientes de las regiones integrantes de la Mancomunidad Regional Amazónica y de otras partes del país.



En esta edición de la Expo Amazónica Madre de Dios, se contó con la participación de 17 grandes empresas compradoras de los sectores comercial, retail, hotelería, restaurantes y agroexportador, como JW Marriot Lima, Organa, Nutry Body, Ecoandino y más; quienes apostaron por productos innovadores y 100 % peruanos.

Entre los productos más demandados estuvieron el cacao, café y sus derivados, néctares de frutas, snacks, sal amazónica, salsas de ajíes, textiles con identidad Amazónica, entre otros. 


El Ministerio de la Producción continúa reafirmando su compromiso para generar espacios que permitan a las mipyme del país conectar con grandes compradores nacionales, acceder a nuevos mercados y generar mayores ingresos, fortaleciendo su productividad y competitividad, además de contribuir con el desarrollo económico del país

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Published: 9/23/2024