Andina

Solo el 11% del consumo privado se realiza con tarjetas

Representan 3,000 millones de dólares

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

11:36 | Lima, ago. 27.

Solo el 11 % del consumo privado en el Perú se realiza a través de tarjetas de crédito o débito, indicó hoy el gerente general de Izipay, Felipe Venturo.

Refirió que el consumo privado en el país ascendió a unos 136,000 millones de dólares en 2017, de los cuales solo 14,000 millones se realizó con tarjetas de débito o crédito.

"Eso significa que solo el 11 % del consumo privado se hizo con tarjetas" subrayó.

Asimismo, indicó que hay un millón 7,262 comercios en el país y solo 150,000 de ellos tienen sistemas de pago electrónico.

También señaló que el 39 % del consumo privado en el país está en el rubro de la canasta básica familiar con alimentos y bebidas y otros.

Este segmento de alimentos, bebidas y tabaco en 2017 representó 53,000 millones de dólares y de este monto 50,000 millones se realizó en efectivo y solo 3,000 millones con tarjetas de credito y débito, explicó.


Potencial para las tarjetas


"El mercado para el uso de tarjetas de débito o crédito es inmenso en el país para adquirir productos y servicios", subrayó Venturo.

Esta mañana presentó el primer equipo de bolsillo que acepta todo tipo de tarjetas de crédito y débito, que funciona en todo el territorio nacional donde haya cobertura de señal de telefonía móvil.

"De esta manera contribuimos con la bancarización y la inclusión financiera en el país", subrayó.

Refirió que los pequeños negocios y profesionales independientes tienen problemas para vender sus productos o servicios con tarjetas de crédito o débito porque no tenían acceso a estos dispositivos que ahora se masificarán.

De otro lado, refirió que existen ocho millones de personas con tarjetas de crédito y débito, que tienen 24 millones de tarjetas ( 18 millones de débito y ocho de crédito).

(FIN) MDV
JRA


Más en Andina:





Published: 8/27/2018