Efectivos policiales de la comisaría de Rioja, detuvieron a Wilmer Constantino Fernández, alcalde del distrito Habana, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, y a otras siete personas cuando estaban reunidos en un local consumiendo comida y aparentemente licor,
20:22 | San Martín, abr. 26.
Efectivos policiales de la comisaría de Rioja, detuvieron a Wilmer Constantino Fernández, alcalde del distrito Habana, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, y a otras siete personas cuando estaban reunidos en un local consumiendo comida y aparentemente licor, incumpliendo el estado de emergencia nacional y las restricciones por la cuarentena, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones correspondientes.
La intervención se produjo en el interior de la vivienda del burgomaestre, ubicado en la décima cuadra del jirón José Olaya de la ciudad de Rioja, en donde según los vecinos se escuchaba música a alto volumen. Los asistentes abrieron la puerta a la Policía luego de amenazas de romperla de seguir negándose. Al efectuarse la inspección policial se halló una caja con botellas de cerveza vacías, lo que no descarta que estaban bebiendo licor.
Inicialmente, el alcalde y las demás personas no quisieron identificarse, algunos de los cuales perdió el respeto a las autoridades policiales inclusive con agresiones verbales. El burgomaestre amenazó indicando que es la autoridad y que se atengan a las consecuencias.
Ante ello, los agentes tuvieron que solicitar apoyo a la Unidad Policial de Rioja para la detención de los intervenidos, quienes se mostraron renuentes y prepotentes y se negaron subir a la camioneta, pero finalmente fueron traslados a la comisaría.
Además del alcalde Constantino Fernández (36), se detuvo a Jhon Edwin Paising Pérez (40) y los funcionarios municipales, Eliseo Coronel Dávila (27), Abdías Requejo Castillo (28), Maymiguen Cardozo Huansi (41), así como a los agricultores, Edhuyn Jarlyn Tapia Díaz (24) y Hilber Obed Requejo Castillo (28).
El burgomaestre de Habana dijo que cometió un error al reunirse junto a otras personas pese a las restricciones, como el aislamiento social e indicó tajante que no bebió cerveza y que por ello pasó la prueba de alcoholemia que además salió negativo, explicó.
También lea:
Esta detención del citado alcalde no sería la primera, a finales de 2019 también fue intervenido por la Policía Nacional del distrito Calzada, al ser encontrado conduciendo su camioneta en aparente estado de ebriedad.
Más en Andina:
(FIN) ARR/TMC
Published: 4/26/2020