09:13 | Huancayo, abr. 12.
En el cuartel militar 9 de Diciembre, de la ciudad de Huancayo, se rindieron honores a seis soldados del Ejército Peruano (EP) abatidos en la emboscada narcoterrorista perpetrada cerca del poblado de Matichacra, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, el último sábado.
Después de la necropsia de ley, los cuerpos fueron trasladados en carrozas fúnebres hasta el recinto militar donde los esperaban miembros de la Trigésima Brigada de Infantería del Ejército y sus acongojados familiares.
Los restos de los soldados Marc Anthony Tardio Vicuña, Cristhian Miguel Vargas de la Cruz, José Luis Huamán Canchari, Cristhian Pool Fernández Ñaupari, José Daniel Gómez Surichaqui y Jhon David Barzola Vílchez, que se hallaban en sus respectivos féretros, recibieron el saludo oficial en medio del llanto y dolor de los deudos, quienes clamaron justicia.
Los militares fueron atacados y asesinados cuando se desplazaban para prestar seguridad en los comicios del pasado domingo 10 de abril.
Los héroes de la pacificación y defensores de la democracia fueron llevados de inmediato al auditorio principal donde el capellán del Ejército, Feliciano Bobadilla, ofreció un responso a los militares fallecidos, en presencia de una multitud de dolientes; también se ofreció un póstumo homenaje a los caídos en acción de armas.
“Hoy les rendimos un fervoroso homenaje, admiración y respeto a quienes con la más grande nobleza dieron sus vidas por nuestra querida Patria; honor y gloria al aguerrido soldado del Vraem, honor y gloria a los héroes de la pacificación y defensores de la democracia. Camaradas de armas, descansen en paz”, expresó el cabo EP Alfredo Loayza, miembro de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.
Los restos de los extintos soldados fueron velados en este mismo lugar y en las próximas horas serán llevados a la catedral de Huancayo, para recibir una misa y posterior reconocimiento oficial por parte de altos mando militares.
(FIN) PTM/CCR
GRM
Published: 4/12/2016