La Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la recusación planteada por César Hinostroza al presidente de dicho tribunal, el juez supremo, Jorge Luis Salas Arenas, quien ve una apelación al impedimento de salida del país dictado contra el referido suspendido magistrado.
Hinostroza pidió apartar a Salas Arenas del caso en su contra, empero, su solicitud fue denegada. La sala resolvió también continuar con el citado recurso de apelación, el mismo que fue ordenado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema el pasado 13 de julio.
Según el documento,
Hinostroza presentó la recusación contra el juez supremo Salas Arenas,
“por enemistad manifiesta que afecta su imparcialidad”, fuera de plazo de tres días previsto por ley.
Como se recuerda, la presidencia del Poder Judicial designó el 2 de agosto del 2018 a los integrantes de la Sala Penal Especial, la cual desde entonces está integrada por Salas Arenas (presidente), José Antonio Neyra Flores e Iván Salomón Guerrero López.
La resolución de la Sala Penal Especial está firmada por los magistrados Neyra Flores (en calidad de ponente), Iván Guerrero López y Ramiro Bermejo Ríos (juez supremo convocado para este fin).
Hinostroza Pariachi es investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico y cohecho pacífico en agravio del Estado, tal como se desprende del acuerdo a una serie de audios publicados por diversos medios de comunicación.
(FIN) NDP/CVC
Más en Andina:
Published: 8/14/2018