El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, indicó que el plan de prevención contra las heladas y el friaje preparado por el Ejecutivo, permitió reducir en forma considerable el número de afectaciones en la población y los daños.
“Hemos tenido buenos resultados… se ha reducido el número de afectados, hemos llegado a la población que realmente lo requería, ha funcionado bien el plan y seguimos atendiendo a la población”, apuntó.
Jorge Nieto precisó, además, que el presupuesto destinado por el Ejecutivo para la campaña de prevención ante las heladas y el friaje es de 107 millones de soles.
Como parte del Plan, el Ejecutivo distribuyó en las regiones vulnerables al frío kits de abrigo y kits veterinarios para los animales, medicinas, y se implementaron casas calientes preparadas para soportar las bajas temperaturas.
En ese sentido, el ministro de Defensa destacó la actuación del Ejecutivo antes del inicio de la temporada de frío.
“Haber trabajado en prevención es importante y haberle dado un rol a Defensa y a las Fuerzas Armadas para desplegar su capacidad al servicio de la población también ha sido importante”, refirió.
Indicó que, sobre la capacidad logística y operacional de las Fuerzas Armadas, se articularon los esfuerzos del Estado, la sociedad y la empresa privada, a favor de las personas afectadas por los fenómenos climáticos.
Nieto consideró por ello que fue una buena decisión poner a las Fuerzas Armadas en la gestión de los riesgos y desastres naturales, como ocurrió con la atención a las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
(FIN) FHG/CCR
También en Andina:
Published: 8/15/2017