El presidente Martín Vizcarra afirmó que su gobierno será inflexible en la lucha contra el terrorismo, al reiterar su rechazo y condena al atentado narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el que murieron cuatro policías.
“Sabemos que es zona de narcotraficantes que están asociados con rezagos del terrorismo, a los que vamos a combatir con mucha responsabilidad y mucha dureza. Vamos a ser inflexibles en esta lucha”, expresó durante su participación en la ampliación de la Línea 100.
El Jefe del Estado informó que el ministro del Interior, Mauro Medina, se encuentra en el Vraem para efectuar una investigación profunda y ubicar a los responsables de estos execrables hechos.
"Inmediatamente que tuvimos conocimiento (del atentado) dispuse que el ministro del Interior viaje a la zona y ya está allí para hacer una investigación profunda, determinar cuál ha sido el proceso de este atentado y efectuar una reacción rápida, tanto de la Policía como las Fuerzas Armadas que están dentro del Vraem, hacer un operativo y buscar a los responsables", expresó.
Asimismo, el Mandatario aseveró que el Vraem requiere de un trabajo integral, con proyectos de desarrollo. “Y lo vamos a hacer, porque queremos erradicar el narcoterrorismo que existe en la región”, apuntó.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 6/8/2018