El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en 35 distritos de las regiones Amazonas, Cajamarca y San Martín, ante los daños ocasionados debido a la ocurrencia de movimientos sísmicos.
A partir del 15 de febrero del 2022, y por 60 días, se extiende la medida a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan, señala el decreto supremo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Establece, además, que los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca y San Martín, y los gobiernos locales comprendidos, llevarán adelante estas acciones con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de diferentes ministerios.
La norma señala que la implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
El decreto supremo lleva la firma del presidente Pedro Castillo y es refrendado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; los ministros de Salud, Hernán Condori; de Educación, Rosendo Serna; y de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea.
También, por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; del Interior, Alfonso Chávarry; de Defensa, José Luis Gavidia; de Energía y Minas, Carlos Palacios; del Ambiente, Modesto Montoya; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich.
Para conocer las localidades comprendidas en el presente decreto puede acceder al siguiente
enlace.
(FIN) MCA/RMCH
GRM
Más en Andina:
Published: 2/11/2022