El Ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, ratificó su compromiso de entregar pacificado el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante una ceremonia en la base militar de esta parte del país, donde expresó su respaldo al personal de las Fuerzas Armadas que lucha contra los remanentes terroristas.
“Vamos a renovar el compromiso de honor que hemos hecho todos de entregar el Vraem pacificado, de terminar con los remanentes que todavía están en grupo reducido”, aseveró.
Cumplirán con ese propósito, según dijo, con inteligencia, paciencia, capacidad profesional y operando donde se debe actuar a fin de concluir con la tarea de pacificar esta parte del país.
“Por eso estoy acá, por eso he venido a compartir con ustedes el espíritu guerrero del Vraem”, afirmó.
En ese operativo, una patrulla integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional logró abatir a Juan Carlos Badajoz Bizarre, alias “Miguel Bomba”, mando militar de la organización terrorista Sendero Luminoso.
“Vengo con un doble sentimiento, el orgullo de compartir con ustedes el valor del espíritu victorioso que siempre ha caracterizado al Comando Especial Vraem y con el dolor de dar la despedida al combatiente Joiner López.
Destacó la trayectoria del suboficial de segunda del Ejército Joiner López, quien hizo una carrera militar en las Fuerzas Armadas y logró ascender hasta llegar al cuerpo de élite que lucha contra los remanentes terroristas.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Published: 8/11/2019