20:43 | Huancayo, may. 19.
Con el objetivo de velar por la salud de la población, el gobierno regional de Junín, por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), realizó un operativo inopinado disuasivo a Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) privadas que vienen aplicando las pruebas rápidas de covid-19.
El monitoreo y supervisión estuvo a cargo de las direcciones de Salud Ambiental, Servicios de Salud, Laboratorio de Salud Pública y Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Junín.
El personal técnico verificó que las pruebas (serológicas y moleculares) que aplican estos establecimientos cuenten con registro sanitario, supervisó que los servicios de atención al paciente estén en condiciones adecuadas y constató que el tratamiento de los residuos biocontaminados sea el correcto.
“En este operativo disuasivo se encontró que los espacios para atender a los pacientes no son los adecuados y no se diferencia con los demás servicios que brinda la clínica; asimismo no existe un adecuado tratamiento de los residuos contaminados”, indicó el director regional de Salud, Henry Olivera Changra.
“Frente a ello, nuestro personal técnico viene realizando las recomendaciones respectivas a los gerentes de estas IPRESS privadas. Estas observaciones se harán llegar a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome cartas en el asunto”, añadió el funcionario.
Por último, recalcó que personal de la Diresa Junín continuará con las visitas inopinadas a las cuatro clínicas que vienen aplicando pruebas para diagnóstico de covid-19 en la región y corroborará que se registre los datos en el sistema Siscovid, en cumplimiento de la Resolución Ministerial 231-2020/Minsa.
Más en Andina:
(FIN) PTM/CCH
JRA
Published: 5/19/2020