El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió respeto a la decisión del Gobierno de Uruguay de no otorgar el asilo diplomático solicitado por el expresidente Alan García.
Dijo que esta agrupación política estuvo esperando "pacientemente" el
pronunciamiento de Uruguay sin tratar de influir en el proceso, tal como un grupo de congresistas del Frente Amplio hicieron al viajar al país oriental.
"Esta es la decisión del Poder Ejecutivo de Uruguay y nosotros la respetamos, pues no somos nadie para estar calificando esta decisión", manifestó.
Asimismo, señaló que como vocero puede refrendar que en
Fuerza Popular nunca dijeron que existe persecución política dirigida contra esta agrupación, sino que siempre hablaron de "una criminalización de la política".
"Si decimos persecución política sería acusar al Poder Ejecutivo, mas bien creemos que se está criminalizando las opiniones políticas con la participación de operadores como el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez", aseguró.
En ese sentido, precisó que Alan García está siendo sometido a una serie de investigaciones por supuestos delitos de corrupción cometidos durante su última gestión gubernamental.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Published: 12/3/2018