El fiscal José Domingo Pérez solicitó protección policial para sus familiares tras un tuit del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, que ha interpretado como una amenaza contra la integridad de su familia.
Según informan diversos medios de prensa, la solicitud ha sido presentada ante el fiscal coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, Rafael Vela, a fin de que la tramite ante el Ministerio del Interior.
El tuit del vocero fujimorista, publicado el 24 de diciembre, afirma que “la paz no reinará en el corazón” del fiscal Pérez Gómez debido a que supuestamente ha “impulsado la injusticia de los hombres” sobre los valores cristianos.
Sin embargo, la frase que Pérez ha considerado una amenaza o una advertencia es con la cual Tubino cierra su mensaje: “No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan”.
Es la segunda oportunidad en que el fiscal Pérez solicita protección policial. La primera vez fue el pasado mes de octubre cuando pidió
aumentar su seguridad tras las amenazas que recibió luego del primer arresto preliminar contra Keiko Fujimori el pasado 10 de octubre.
Aquella vez, Pérez Gómez dijo haber sido víctima de amenazas a través de las redes sociales y que la dirección de su vivienda había sido expuesta.
El fiscal en mención tiene a su cargo las investigaciones al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por el presunto delito de lavado de activos agravado cometido presuntamente al introducir ilegalmente dinero de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori el 2011.
(FIN) CCR
Más en Andina
Published: 12/27/2018