La tacha contra la congresista Yeni Vilcatoma, integrante de la lista que encabeza Daniel Salaverry para la Mesa Directiva del Parlamento, fue declarada infundada por la Oficialía Mayor del Congreso.
"
La congresista Yeni Vilcatoma tiene, a la fecha, la condición de congresista integrante del grupo parlamentario Fuerza Popular y, como tal,
tiene el derecho funcional de postular a un cargo en la Mesa Directiva, tal como lo establece el inciso d) del artículo 22 del reglamento del Congreso (...) la tacha formulada, en atención con lo expuesto precedentemente, resulta infundada", indica un documento suscrito por el Oficial Mayor, José Cevasco.
Precisamente ayer un grupo de legisladores había
presentado una solicitud de tacha contra la lista de Fuerza Popular a la Mesa Directiva del Congreso, alegando que la congresista Yeni Vilcatoma estaría impedida de integrar dicha nómina en su calidad de parlamentaria independiente.
Según el texto de la tacha, argumentaba que existía un “impedimento insalvable” en la postulación de Vilcatoma a la tercera vicepresidencia del Parlamento, pues el artículo 22 del reglamento del Congreso exige ser parte de un grupo parlamentario para poder ser candidato a la Mesa Directiva.
Los promotores de la tacha aseguraron que, cuando Vilcatoma fue inscrita en la lista a la Mesa Directiva, que preside el congresista Daniel Salaverry, no integraba ningún grupo parlamentario, como lo exige el reglamento.
(FIN) JCR/CVC
También en Andina:
Published: 7/26/2018