Con la finalidad de garantizar la salud de los vecinos, evitando la propagación del COVID-19, la municipalidad de Pueblo Libre realiza una intensiva jornada diaria de limpieza y desinfección de espacios públicos, especialmente en los alrededores de los nueve mercados de su jurisdicción.
La cuadrilla de limpieza municipal realizó el barrido y aseo completo del piso de los mercados Bolívar (av. Bolívar cdra. 11), María Parado de Bellido, Municipal, Pachachútec, Amazonas, Cueva, La Marina y 7 de junio, haciendo uso de agua, detergente, lejía y creso.
Asimismo, lavaron los pisos y los desinfectaron utilizando una moderna hidrolavadora que facilita la limpieza, además de ahorrar agua y tiempo.
También se asearon algunas pistas y calles aledañas a los centros de abasto y calles más transitadas.
Precios y peso correcto
Para garantizar la calidad en la venta de alimentos e insumos durante el estado de emergencia sanitaria, la comuna también recorre los centros de abastos, con la finalidad de supervisar, tanto el control sanitario como el peso correcto en las balanzas, para así evitar que los vecinos y clientes en general sean engañados.
A Los comerciantes, especialmente de carne de res, pollo, pescado y menudencias, así como de frutas y verduras, se les exige el uso de guantes y mascarillas para evitar el contagio de COVID-19.
Cabe anotar que en este distrito la venta de alimentos al público en mercados, durante el estado de emergencia se realiza desde las 08.00 hasta las 16.00 horas, para facilitar el retorno de los trabajadores a sus hogares.
El aforo de cada establecimiento fue reducido al 50 % del autorizado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Published: 3/29/2020