11:22 | Chimbote, may. 29.
La Contraloría General de la República, a través de su Oficina de Enlace Chimbote, intervino el hospital La Caleta, ubicado en la provincia ancashina del Santa, como parte de su plan para verificar los servicios hospitalarios que ha emprendido esta entidad a escala nacional.
El vocero de la Oficina de Enlace de La Contraloría de Chimbote, Juan Carlos Gómez Ucañay, afirmó que se trata de cuatro equipos de auditores quienes se han desplazado a las principales áreas del nosocomio.
El funcionario puntualizó que se trata de un operativo de control simultáneo que tiene como objetivo supervisar la prestación del servicio de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumo, así como verificar el estado de la infraestructura y los equipos con los que cuenta el hospital.
Subrayó que los resultados de este operativo sí son vinculantes, porque serán derivados a las instancias correspondientes y dentro de las recomendaciones se planteará adoptar las medidas correctivas. Estimó que en un plazo máximo de 15 días, se podrían conocer los resultados de la intervención.
"Los resultados del operativo serán puestos de conocimiento a la Subgerencia de Control de Salud de la Contraloría. Una vez terminado el operativo se emitirá un informe por cada hospital para advertir los riesgos encontrados", anotó.
El operativo de los auditores se trasladará al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 5/29/2018