08:13 | Tarapoto, set. 3.
La Dirección Regional de Agricultura de San Martín inició el uso de drones en el proceso de validación en el proceso de lineamientos para la implementación del ordenamiento agroterritorial en dicha región, en el marco del plan nacional de cultivos.
Se informó que esta fase tiene como objetivo aplicar tecnologías de precisión que permitan desarrollar planificación de siembra y control de enfermedades, que ayudarán al incremento de la productividad y rentabilidad en el sector agropecuario, considerando la minimización de impactos negativos sobre el medio ambiente.
Se utilizarán drones para el monitoreo de los cultivos, y obtener información precisa por medio de imágenes para optimizar la productividad. El uso de esta tecnología ayudará también a ahorrar tiempo y dinero, así como permitirá el manejo adecuado de los recursos disponibles como agua, fertilizantes, maquinaria y administración del recurso humano.
El objetivo de esta tecnología es proveer soluciones inteligentes para reducir los costos y riesgos, de manera que ayuden a mejorar los rendimientos, calidad y ganancias, así como también la práctica de una agricultura amigable con el medio ambiente.
René Bartra Leveau, director de Desarrollo y Competitividad Agraria, de la Dirección Regional de Agricultura, dijo que con el uso de estas nuevas tecnologías se brindará no sólo la optimización de los recursos, sino también se reducirá el impacto ambiental.
Más en Andina:
(FIN) ARR/MAO
Published: 9/3/2018