El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invocó hoy a los beneficiados con la segunda entrega de 380 soles del Bono "Yo me quedo en casa" a que no acudan a los bancos para realizar consultas sobre el cobro de dicho subsidio, sino que ingresen a la plataforma por internet habilitada por el Gobierno para conocer cuándo, cómo y dónde se les pagará.
"Se invoca a la población a no acudir a los bancos para hacer consultas. Las personas que tengan dudas sobre el proceso deben ingresar a la plataforma oficial yomequedoencasa.pe, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionan las modalidades de pago habilitadas para esta entrega: depósito en cuenta; billetera electrónica Tunki; banca por celular, y giro por ventanilla", señaló.
Si presenta algún inconveniente para realizar su cobro, el beneficiado debe hacer haga click en la sección ¿Necesita ayuda?, ubicada en la parte inferior del portal oficial yomequedoencasa.pe, o ingrese a la dirección: consultas.yomequedoencasa.pe para registrar su caso o acceda a más información en la sección de preguntas frecuentes. Además, puede llamar, a la línea gratuita 101.
Sobre el avance de la entrega de la segunda parte del Bono "Yo me quedo en casa, el Midis informó que, a la fecha, se vienen teniendo los siguientes resultados:
• Modalidad de depósito en cuenta en el Banco de la Nación: de los 443,000 hogares asignados, el 100% de beneficiados, ya puede hacer el retiro en cualquier cajero automático Multired.
• Modalidad de billetera electrónica Tunki de Interbank: avance del 53%, con casi 37,000 pagos gestionados.
• Modalidad de banca celular: avance de más del 75%. con más de 1 millón 100,000 pagos gestionados.
• Modalidad de asignación de giro por ventanilla: avance de casi un 30%, con más de 181,000 citas ya agendadas por los propios usuarios.
JRA
Published: 5/5/2020