El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) utiliza herramientas tecnológicas para la capacitación virtual de los aliados estratégicos del programa Contigo en nueve regiones, con el fin de mejorar la atención a más de 24,913 personas con discapacidad severa en situación de pobreza.
Estas personas, en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia del covid-19, son atendidas por el programa Contigo en las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Piura y Puno.
“La pandemia nos pone nuevos retos, al ser complicado desempeñar un trabajo presencial, pero el personal no se detiene y se está capacitando de manera virtual para seguir brindando el servicio de calidad a las personas con discapacidad”, dijo la titular del Midis, Patricia Donayre
La ministra inauguró la reciente capacitación online para los aliados estratégicos de Cajamarca, en la que también participó el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén.
Donayre destacó que, gracias al trabajo articulado del programa Contigo del Midis y los gobiernos locales y regionales, se siguen fortaleciendo las competencias de los actores estratégicos de manera virtual.
Pensión no contributiva
A la fecha se realizaron capacitaciones en Puno y Lambayeque en mayo, en el Callao en junio, y en Cajamarca y Loreto en julio. Para agosto se prevé orientar a los aliados estratégicos de Contigo en las regiones Amazonas, Huancavelica, Ayacucho y Piura.
El programa Contigo otorga una pensión no contributiva a cargo del Estado a las personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza, a fin de elevar su calidad de vida.
A la fecha, ha intervenido en 25 regiones del país, atendiendo a 40,033 usuarios y usuarias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 7/31/2020