En medio del aislamiento obligatorio, las ventas online seguirían creciendo en el Perú y aumentarán entre 50 % y 80 % en junio respecto a lo registrado en mayo de este año, proyectó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Con ello, la campaña del Día del Padre representaría hasta un 20 % de las ventas del mes, resaltó el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico del gremio empresarial, Jaime Montenegro.
“El comercio electrónico creció 240 % en mayo respecto a abril del 2020, según datos proporcionados por la pasarela de pagos PayU. Este avance significativo se observó luego de que las operaciones logísticas para este negocio estuvieran paralizadas durante el estado de cuarentena, entre los meses de marzo y abril”, comentó.
Por otro lado, también destacó el inicio de la Fase 1 de la reactivación económica promovida por el Gobierno, así como la Campaña Cyber Days promovida por la CCL.
“Estos factores impactaron fuertemente y de forma positiva en el comercio electrónico, convirtiéndose en una de las actividades clave en este nuevo contexto”, explicó Montenegro.
Categorías
En ese sentido, señaló que este mes las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación (cursos online).
Ello debido a que, en general, la demanda en este sector se mueve en torno a todo lo que necesitan las personas que están en sus casas, además de lo esencial como las categorías alimentos o salud.
“Si hablamos de tecnología, podemos citar celulares, laptops, tablets, televisores, videojuegos. En lo que respecta a moda y calzado la tendencia es la comodidad. En deportes, la demanda gira en torno a la indumentaria deportiva, así como artículos y accesorios para ejercitarse dentro de casa. Inclusive, una categoría que destaca es la capacitación y los cursos online”, explicó.
Asimismo, dijo que el ticket promedio variará dependiendo de la categoría. Por ejemplo, en tecnología, el ticket suele ser superior a los 1,000 soles, pero si es moda puede ubicarse entre 150 soles y 250 soles.
Emporio de Gamarra
Por otro lado, Jaime Montenegro previó que el reinicio de las operaciones a puertas cerradas del emporio comercial de Gamarra, así como el de los centros comerciales, también impactará en el crecimiento del comercio electrónico.
“Ello en la medida en que los empresarios puedan aplicar una adecuada estrategia a través de canales digitales, además de idóneas soluciones tecnológicas”, puntualizó.
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(FIN) SDD
JRA
Published: 6/17/2020