El legislador oficialista Alberto Oliva renunció a su militancia al partido Peruanos por el Kambio (PPK) al señalar que en los últimos meses esta organización se alejó del mandato del pueblo, lo que afecta los grandes objetivos nacionales que se trazaron al principio.
En carta dirigida al vicepresidente ejecutivo del partido, Gilbert Violeta, sostuvo que un partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía.
El parlamentario manifiesta su renuncia irrevocable a la organización política y reafirma su compromiso de seguir trabajando con el gobierno desde la bancada PPK por el bienestar de la región Ica y de todos los peruanos.
La dimisión de Oliva se suma a la de
su colega Jorge Meléndez, quien ayer oficializó su alejamiento del partido que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski.
Oliva y Meléndez renunciaron a su militancia partidaria luego de difundirse una conversación entre los dirigentes Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Villacorta, la cual revelaría pugnas en el interior de la organización política.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 2/21/2019