08:52 | Ciclayo, mar. 12.
El Gobierno Regional de Lambayeque proporcionó a la Empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) en calidad de préstamo, 10 motobombas de 6 pulgadas para que sean ubicadas en puntos críticos de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo, que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones pluviales.
La entrega se realizó a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que también hizo lo propio con motobombas a 15 municipalidades y se repartió toneladas de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones, tripley, frazadas, bidones de agua y calaminas.
El jefe del COER, general (r) Walter Bracamonte Merino, manifestó que en coordinación con la Sétima División de Infantería se pusieron en operatividad 7 brigadas de rescate para evacuación en zonas críticas.
Por disposición del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, la plataforma de Defensa Civil se ha declarado en sesión permanente.
Las intensas lluvias han dejado hasta el momento más de 2 mil viviendas afectadas, 200 inhabitables, 5 mil 893 personas afectadas y 1,000 damnificadas en la región Lambayeque.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
JRA
Published: 3/12/2023