De todos los eventos que ocurren al año, los descuentos del Cyber Wow son los más esperados ya que se ha convertido en una cita clave para los consumidores peruanos, quienes aprovechan las importantes rebajas para realizar sus compras online. Tras el éxito de las ediciones anteriores, surge la pregunta: ¿qué esperar para el cyber de julio 2024?
Francisco Contreras Donoso, co fundador y CEO de Geti.cl., explica que parte de los descuentos que se observarán es también a partir de la venta de artículos que podrían estar cerca de quedar obsoletos.
“Es importante para las empresas lograr algún grado de limpieza de inventarios, a eso apunta, porque significa para ellas cambiar por efectivo artículos, en general que no son de frecuente adquisición por parte de los usuarios finales. En ese sentido, es muy importante porque nos da una señal y una posibilidad de tener caja y reducir nuestros inventarios que de otra forma quedarían obsoletos”, explica
Un análisis de los datos, según el informe de la plataforma Geti.cl, revela una tendencia clara: los precios continúan su descenso. “En octubre de 2023, la reducción promedio fue del 19% para pagos con cualquier medio. Si bien se espera que la tendencia a la baja continúe, el ritmo podría desacelerarse” mencionó Contreras
Categorías más beneficiadas
Cabe recordar que las categorías con mayores descuentos fueron moda, juguetes y calzado el año pasado. En abril de 2023, la moda experimentó una reducción de precios del 27%, mientras que los juguetes un 26% y finalmente los calzados un 24%.
Para el resto del año, se espera que estas categorías continúen liderando en cuanto a descuentos. Sin embargo, “no se descarta que otras categorías, como electrónica y electrodomésticos, experimenten reducciones importantes”, agrega el experto.
Al analizar las tendencias del cyber “no podemos dejar de lado otros factores que podrían influir en el comportamiento del mercado durante el resto del año”, como por ejemplo el crecimiento del comercio electrónico, que ha experimentado una fuerte alza en los últimos años luego de la pandemia. Se estima que para este 2024 tenga un aumento del 15% en relación al año anterior, según La Cámara de Comercio de Lima (CCL), lo que podría impulsar las ventas durante el evento.
“Las estrategias de las empresas, como la oferta de descuentos exclusivos o la implementación de nuevas tecnologías, podrían influir en el comportamiento de los consumidores”, finaliza Contreras Donoso.
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(FIN) NDP/GDS/JJN
JRA
Published: 7/7/2024