El Hospital Santa Rosa ha implementado mejoras significativas en su proceso de donación de sangre, reduciendo el tiempo del procedimiento de extracción y tamizaje de enfermedades a tan solo 45 minutos para donantes voluntarios, destacó el Ministerio de Salud (Minsa).
Esta optimización forma parte de las mejoras en los servicios del Departamento de Patología y su Banco de Sangre, que continúa realizando labores de obtención, donación, conservación, almacenamiento, transfusión y suministro de sangre humana con infraestructura avanzada.
Raúl Nalvarte Tambini, director general del Hospital Santa Rosa, destacó que, “un avance más en la atención a los donantes radica en que este procedimiento de extracción ya se realiza durante el mismo día, acortando el tiempo a 45 minutos para los donantes voluntarios y a 2 horas con 30 minutos para los donantes por reposición”.
El hospital ha establecido convenios con instituciones del Minsa y entidades privadas para estandarizar costos y mejorar los procesos.
El Banco de Sangre Tipo II del Hospital Santa Rosa ofrece múltiples beneficios, incluyendo disponibilidad inmediata de sangre para emergencias y cirugías complejas, seguridad y calidad en cada etapa del proceso, y stock garantizado de hemocomponentes como plaquetas y plasma.
Asimismo, Nalvarte Tambini enfatizó en la importancia de fomentar la donación diaria para contar con insumos vitales que permitan abordar diversas condiciones médicas.
Con estas mejoras, el Minsa y el Hospital Santa Rosa reafirman su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, facilitando las donaciones voluntarias de sangre y mejorando la experiencia de los donantes solidarios y altruistas.
Más en Andina:
Published: 7/21/2024