Más de 110,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 fueron aplicadas durante la estrategia vacunatón desarrollada en las regiones de Ica, Tumbes y Cusco, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica detalló que en la jurisdicción sureña se inocularon a 53,011 personas, cifra que continuaría creciendo conforme llegue la información de los distritos más alejados.
Estos resultados son posibles gracias al gran esfuerzo de enfermeras, médicos, técnicos, personal administrativo y autoridades locales. Asimismo, al apoyo del sector Educación y empresas privadas, como la Institución Educativa Data System’s y los centros comerciales Plaza del Sol y El Quinde, que brindaron sus instalaciones para desarrollar la jornada.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco precisó que, durante la vacunatón desarrollada
en ocho centros de vacunación implementados en la ciudad surandina se lograron aplicar más de 47,000 dosis de la vacuna contra la
covid-19, con lo que se pudo pasar el objetivo propuesto de 30,000.
Durante un enlace con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el gobernador Jean Paul Benavente saludó la política de vacunación nacional y agradeció el esfuerzo de todo el personal de salud.
Por su parte, la Diresa Tumbes informó que, gracias al esfuerzo de las brigadas y de la población, al término de la primera vacunatón en la región se logró aplicar más de 10,000 dosis.
En la ciudad de Chimbote, la vacunatón superó todas las expectativas, ya que el horario de atención a la población de amplió de 24 a 29 horas ininterrumpidas debido a la gran demanda.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 7/19/2021