Andina

San Martín: otorgan bonos de vivienda a familias que perdieron casas por lluvias intensas

Damnificados accederán a 143 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias, anunció el Ministerio de Vivienda

Cientos de familias de diversas provincias de San Martín perdieron sus viviendas a causa de las lluvias torrenciales que se registraron en dicha región y ahora recibirán bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias. ANDINA/Difusión

Cientos de familias de diversas provincias de San Martín perdieron sus viviendas a causa de las lluvias torrenciales que se registraron en dicha región y ahora recibirán bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias. ANDINA/Difusión

08:03 | Lima, dic. 14.

Un total de 143 familias damnificadas que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias torrenciales registradas en la región San Martín accederán a 143 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que aprobó la entrega de este beneficio.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 460-2024-VIVIENDA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se detalla que se otorgará esta cantidad de bonos para atender a las familias que resultaron con viviendas colapsadas o inhabitables por las lluvias torrenciales.

Al respecto, el titular de Vivienda, Durich Whittembury, comentó que “estamos trabajando para atender a las familias perjudicas por este desastre natural en el tiempo más breve posible. Nuestro objetivo de gestión es atender durante la emergencia, para ello desplegamos un equipo de profesionales a la zona para la evaluación y validación de viviendas dañadas y hoy damos a conocer los resultados”, mencionó.


De acuerdo a la convocatoria, se entregarán 17 bonos para la provincia de Bellavista (1 para el distrito de Bellavista y 16 para el distrito de San Pablo); 9 bonos para San José de Sisa y 7 para Santa Rosa, ubicados en la provincia de El Dorado.

Así también, se destinó 1 bono para el distrito de Sacanche en la provincia de Huallaga y 24 bonos para Cuñumbuqui en la provincia de Lamas. Por su parte, 4 subsidios en el distrito de Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

En la provincia de Picota, se asignaron el mayor número de bonos, siendo 78 divididos entre los distritos de Buenos Aires, Picota, Pucacaca y San Hilarión. En el distrito y provincia de Tocache se entregarán 3 bonos.

La lista completa de las familias damnificadas convocadas estará disponible en la página web del MVCS, así como en los locales de las Municipalidades de los distritos incluidos y de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS regionales.

El bono BAE es un mecanismo de intervención temporal del MVCS que consiste en otorgar una ayuda económica de S/ 500 mensuales a las familias beneficiarias para que alquilen un espacio seguro con los servicios básicos por un plazo de hasta dos años.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Published: 12/14/2024