Durante la última edición del Cyber Wow, uno de los eventos de comercio electrónico más esperados en Perú, las tendencias de búsqueda de los consumidores peruanos han revelado interesantes insights sobre sus preferencias y comportamientos de compra. Este evento, que se llevó a cabo del 15 al 18 de julio de 2024, atrajo a millones de usuarios ansiosos por aprovechar las mejores ofertas y promociones en una amplia variedad de categorías de productos.
“En esta nueva entrega del Cyber Wow, la tecnología ha sido de mucho interés para los peruanos. Por ejemplo, entre los productos más buscados y que los peruanos compararon precios están los iPhones con un 4%, seguido de las lavadoras con un 3% y las laptops con un 2%” comentó Nilton Guerra, CEO y fundador de Compy.pe, plataforma de comparación de precios.
Además de las categorías de productos, las búsquedas reflejaron una clara preferencia por las ofertas exclusivas y los descuentos significativos. Entre ellos, un televisor Smart UHD 4K LG de 55 pulgadas registró una disminución del 32% de su precio pasando de 2,166 soles a 1,499, con lo que llegó a su precio más bajo según el histórico que muestra compy.pe. Asimismo, la conveniencia del envío rápido y las opciones de pago flexibles fueron factores determinantes en la decisión de compra.
Durante los tres días en los que se desarrolló el Cyber Wow, se registró estabilidad en las ofertas, el 80% de estas no variaron sus precios en estas fechas. Justamente la categoría en la que cayeron más sus precios fue la categoría calzado. Durante el primer día bajó un 33% y, en general, durante todo el evento, un 15%. Dentro de esta, se buscaron más zapatillas deportivas para hombre y mujer.
Este evento de e-commerce del 2024 no solo ha subrayado las preferencias de los consumidores peruanos, sino que también ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico en el país. Las plataformas reportaron un aumento significativo en las visitas y transacciones, lo que consolida al Cyber Wow como un evento clave para el sector.
“Las búsquedas y preferencias de los peruanos durante el Cyber Wow 2024 han destacado la importancia de ofrecer una experiencia de compra enriquecedora, con productos de alta demanda y promociones atractivas. Este evento ha reafirmado el potencial del comercio electrónico en Perú y la creciente adopción de las compras online por parte de los consumidores”, concluyó Guerra.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Published: 7/26/2024