La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que la única forma de transformar la vida de las familias es a través de la educación, sobre todo si este es de calidad.
"Estamos conscientes que la única forma de transformar la vida de las familias es con la educación de calidad, falta mucho por hacer, por eso seguimos poniéndole el punche Perú", aseguró.
Asimismo, precisó que los alumnos del COAR Moquegua recibirán una educación de calidad para que puedan ser profesionales exitosos y líderes para conducirnos a un país del primer mundo.
"No estamos satisfechos de ser un país de materias primas, de ser subdesarrollado, queremos llegar a la cima y el Perú tiene todo para ser un país del primer mundo, basta de odios y unámonos todos", agregó.
En ese marco, reiteró que continuará trabajando, porque su propósito es dejar un país distinto al que encontró, con un crecimiento sólido, con educación de calidad y con una oferta de 50 mil.
La jefa de Estado sostuvo que cada obra que entrega el gobierno y cada meta que alcanza hace becas 18, y con un crecimiento de la economía.
Durante su intervención, la mandataria destacó, asimismo, el papel que desempeñan las autoridades locales y la empresa privada para hacer realidad el Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua, con una inversión de 102 millones de soles, mediante el mecanismo obras por impuestos. La institución educativa recibirá a 300 estudiantes de tercero a quinto de secundaria.
Ante la proximidad del inicio del año escolar, Boluarte dijo también que se ha destinado presupuesto para el mantenimiento de los colegios y garantizó que ningún niño en edad escolar se quedará sin recibir educación.
“Quiero anunciarles también que será una realidad el instituto superior tecnológico Omate, por obras por impuestos”, afirmó.
(FIN) JCC/FHG
Más en Andina:
Published: 2/18/2025