En una operación conjunta para combatir la minería ilegal en la región amazónica, el Gobierno Nacional, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó una exitosa interdicción en la comunidad de Belén, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.
El operativo combinado estuvo a cargo de la Sexta Brigada de Selva del Comando Operacional del Norte, junto a la Policía Nacional del Perú, logrando la inhabilitación de una draga en el sector Belén y la destrucción de una trocha utilizada para transportar materiales y minerales provenientes de la minería ilegal.
Asimismo, en el sector de la Base Militar Policial El Tambo, ubicada en el distrito de Cenepa, se destruyeron tres socavones y se inhabilitaron 2,400 galones de petróleo, utilizados como insumo en esta actividad ilícita.
Estas acciones fueron supervisadas por el Alto Comisionado para el Combate a la Minería Ilegal, bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa, en el marco de los esfuerzos permanentes por proteger los recursos naturales de la Amazonía peruana.
La intervención no solo representa un esfuerzo por preservar el medio ambiente en una de las regiones más vulnerables del país, sino también un golpe contundente contra la minería ilegal, la protección del bienestar de las comunidades locales y la garantía de seguridad en las zonas fronterizas.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Published: 1/24/2025