Lima, nov. 09 (ANDINA).- La bancada parlamentaria de Unidad Nacional no apoyará el pedido de interpelación presentado por el Apra y Perú Ahora contra el presidente del gabinete, Carlos Ferrero, y el titular de Transportes, José Ortiz.
Lima, nov. 09 (ANDINA).- La bancada parlamentaria de Unidad Nacional no apoyará el pedido de interpelación presentado por el Apra y Perú Ahora contra el presidente del gabinete, Carlos Ferrero, y el titular de Transportes, José Ortiz.
Así lo informó hoy la lideresa de ese grupo político, Lourdes Flores Nano, quien manifestó que, si bien Unidad Nacional reconoce "serios errores" del Gobierno en el tema de autoridad y orden, la interpelación no resuelve los problemas actuales.
"Estamos en la oposición y creemos que el gobierno tiene defectos severísimos que corregir en cuanto a seguridad y orden, pero no creemos que el pliego interrogatorio, tal como ha sido presentado, vaya a contribuir a solucionar estos problemas", refirió.
Tras señalar que "tenemos discrepancias con Carlos Ferrero", dijo que en estos momentos el país necesita la fortaleza del jefe del gabinete ministerial para afrontar los desórdenes sociales y establecer el orden.
Asimismo, Lourdes Flores informó que la bancada de UN votará a favor de la eliminación del régimen pensionario de la Ley 20530, en la segunda fecha programada por el Parlamento.
Al respecto, comentó que el legislador de su grupo político Xavier Barrón tiene un punto de vista discrepante; no obstante, la bancada en su conjunto respaldará la reforma de la Ley 20530.
De otro lado, destacó el nombramiento de Guillermo Cabala como procurador público antiterrorismo y enfatizó que se trata de un magistrado que tiene la experiencia y firmeza para llevar adelante la defensa del Estado frente al terrorismo.
Se sumó a las críticas por la actitud desafiante mostrada por los cabecillas de Sendero Luminoso en la Base Naval del Callao y anotó que para evitar "el circo" se debería acumular los casos más importantes en un solo juicio, con lo cual se reducirían las apariciones frente a la prensa.
En otro momento, Flores Nano se pronunció en contra de la realización de un referéndum para la Convención del Mar y consideró que una consulta popular para este tema "desnaturalizaría y politizaría" un instrumento internacional necesario para el país.
"El Parlamento es encargado de este asunto, pero, en lo personal, creo que no podemos convertir una materia de esta envergadura en un debate poco ilustrado con tendencia a su politización que, a la larga, puede hacer daño a los intereses nacionales", apuntó.
(FIN) EGZ/RRC/MAH / MAH - 09/11/04 18:20
Published: 11/9/2004