El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) informó que los
jóvenes egresados de las carreras vinculadas al sector construcción pueden percibir sueldos entre 1,500 y los 5,500 soles, de acuerdo con información de los Ministerios de Trabajo y Educación.
Así lo señaló Ana Torre Carrillo, presidenta de Sencico, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien dio a conocer los beneficios de las carreras que ofrece la institución.
Por ejemplo, los egresados de
carreras relacionadas a Arquitectura y Urbanismo cuentan con un sueldo promedio de 2,800 soles, mientras que carreras como Geomática -la cual es ofrecida exclusivamente en el
Sencico- puede generar ingresos mensuales de 2,500 soles.
Esta última carrera permite que los mejores alumnos puedan estudiar un semestre en el instituto Collége D Enseignement Géneral et Professionnel Limoilou -Bureau International de Canadá.
“Aseguramos mano de obra técnica calificada y certificada para el país, así como el aporte en el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías. Queremos convertir al Sencico en referente del desarrollo de modelos de construcción sostenibles”, señaló Torre Carrillo.
Puedes leer:
Examen de admisión
Sencico anunció que el 4 de agosto es su próximo proceso de admisión y destacó que para apoyar el desempeño y profesionalización de los trabajadores de construcción civil, éstos cuentan con becas integrales para seguir las carreras, lo cual les permitirá acceder a mejoras salariales y laborales.
El examen de admisión se realizará en 13 ciudades a nivel nacional y podrán acceder a carreras con alta demanda laboral, tales como Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Diseño de Interiores, Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto. Las inscripciones se pueden realizar en la
página web institucional.
Puedes leer:
Datos
Según información del INEI, solo en Lima Metropolitana existen más de 350,000 peruanos que realizan actividades vinculadas al sector. No obstante, parte de ellos son autodidactas, es decir, no han realizado cursos o carreras de especialización, ni han sido certificados.
Esta realidad contribuye a la informalidad, ya que el 70% de construcciones del país son producto de la autoconstrucción, lo cual da como resultado que cuando suframos un desastre natural cientos de viviendas y edificaciones se vean afectadas.
Más en Andina
(FIN) NDP/SMS/RRC
Published: 7/26/2019