Más de 980 peruanos de las comunidades de Caracará y Túpac Amaru II, ubicadas en la región Puno, se beneficiarán con obras de agua y saneamiento que demandarán una inversión de 13 millones 880,952.69 soles a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Los proyectos beneficiarán a más de 980 peruanos de ambos centros poblados, quienes contarán con agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del medio ambiente y la operación y mantenimiento de la infraestructura.
La licitación de las obras estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR). Para la ejecución los referidos proyectos, el PIASAR ha convocado a una licitación pública internacional que se efectúa conforme a las “Políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo”.
Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo
piasar@vivienda.gob.pe o ingresando al siguiente
enlace.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Published: 6/1/2019