La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, expresó su confianza en que el Congreso apruebe con prontitud los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.
“Que salgan cuanto antes (las reformas) y le demostremos al Perú que desde el Congreso, hay voluntad política, hay fe en el país y en sus autoridades de que este cambio se tiene que dar”, expresó.
Montenegro dijo que es importante que se aprueben las propuestas de
reforma constitucional sobre inmunidad, así la como regulación del financiamiento de los partidos políticos para evitar el ingreso de dinero de procedencia oscura.
“No a la inmunidad que termina en impunidad, no al financiamiento oscuro de partidos políticos”, señaló.
De la misma forma, resaltó que es importante aprobar el proyecto de ley sobre paridad y la alternancia como política de Estado a fin de lograr un desarrollo integral en el país, donde, subrayó, el 51% de la población es mujer.
“Necesitamos representar a ese porcentaje, pero sobre todo creer en las mujeres. Aquellos que dicen que la paridad y alternancia no es necesaria es porque desconocen las estructuras del poder que culturalmente e históricamente hemos arrastrado y que tenemos que cambiar”, manifestó.
De esta forma, Montenegro se pronunció sobre la decisión del
pleno del Congreso de aprobar la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política sobre el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción.
La titular del MIMP ofreció estas declaraciones tras implementar un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la región Callao para la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Published: 6/6/2019