Justin Trudeau parte hacia Lima para participar en Cumbre de las Américas
Tiene previsto reunirse con presidente peruano, Martín Vizcarra

AFP
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, partió hoy hacia Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas este viernes 13 y sábado 14 de abril, donde tiene previsto encuentros bilaterales con Jefes de Estado de la región.
Published: 4/12/2018
Trudeau anunció, a través de su cuenta en twitter, que volverá a Canadá tras su participación en la cumbre, pues tiene que mediar en una crisis política entre dos de las provincias del país.
Inicialmente Trudeau tenía planeado viajar desde la capital peruana a Europa, para visitar Francia y el Reino Unido, pero poco antes de su salida, la Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau regresará el domingo.
El primer ministro canadiense se ha visto obligado a regresar para intentar solucionar una grave crisis constitucional provocada por el enfrentamiento entre las provincias de Alberta y Columbia Británica por la construcción de un oleoducto.
Update - I’ll be coming back from the summit in Peru this weekend to meet with Premiers Horgan and Notley in Ottawa, where we’ll discuss the next steps for moving the TMX pipeline project forward. https://t.co/Va9oi5E9Xd
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 12 de abril de 2018
Trudeau tiene previsto participar en la Cumbre Empresarial de las Américas.
El primer ministro canadiense también mantendrá encuentros con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Sebastián Piñera.
El sábado, Trudeau participará en las sesiones de la Cumbre de las Américas y se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/JCR/CCR
También en Andina:
Fiscalía dice que encontró información relevante en allanamiento a casas de Kuzcynski https://t.co/xUr5oLocwn pic.twitter.com/bFyOmbUlzl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de abril de 2018
Published: 4/12/2018
Most read
-
Conoce el trámite ante el JNE si fuiste afiliado a un partido político sin tu autorización
-
Alianza Lima derrotó 3-1 a San Martín en la semifinal de ida del vóley
-
Universitario goleó 6-0 a UTC en el regreso de Jorge Fossati como técnico
-
Vladimir Cerrón y exministro Juan Silva vuelven al Programa de Recompensas del Mininter
-
Ollanta Humala dice que asilo a su esposa e hijo es un acto humanitario
-
Hospital Jorge Voto Bernales realiza jornadas de cirugías ginecológicas todos los domingos
-
¿Qué son los Jurados Electorales Especiales y cuáles son sus funciones?
-
Próximo martes se sabrá la fecha de inicio de operaciones del nuevo aeropuerto
-
Perú saluda a Países Bajos en la celebración de su Día Nacional y Día del Rey
-
Conoce cinco habilidades que marcan la diferencia en el servicio al cliente