El congresista de la bancada de Podemos Perú Daniel Urresti pidió que se considere al personal del servicio militar acuartelado en la entrega del bono de S/ 720 que beneficia a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Inpe y centros juveniles.
“Según esa norma, todos ellos percibirán un bono extraordinario de 720 soles pero el personal del servicio militar acuartelado solo recibirá 300 soles. Lamento esa diferencia abismal de más del 50 %, no puede ser que ellos reciban 420 soles menos”, explicó el también vocero de Podemos Perú.
En su opinión se trataría de una grave discriminación y desaire contra el personal del servicio militar acuartelado en plena época de pandemia por el covid-19.
Manifestó que se está ofendiendo la vocación y dedicación de esos sacrificados jóvenes, “que son el último eslabón en una línea jerárquica pero al mismo tiempo son colocados en la primera fila para salir a las calles a velar por la seguridad, la salud y la vida de los ciudadanos”.
“Esos muchachos coincidentemente pertenecen a la población más pobre de Perú. Por eso he solicitado al presidente Vizcarra que disponga la nivelación de tal manera que todos puedan recibir el bono de 720 soles. Confío en ello, porque sé de los esfuerzos que hace el Gobierno para apoyar a las personas de escasos recursos económicos que lo están pasando peor que nadie en esta guerra contra el coronavirus covid-19”, dijo.
Según el DU 053-2020, personal del Inpe y de los centros juveniles recibirá un bono extraordinario de 720 soles al igual que los miembros de las Fuerzas Armadas (militares, oficiales, técnicos y suboficiales) y Policía Nacional; mientras que a los del servicio militar acuartelado solo se les otorgará 300 soles.
En el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Poder Ejecutivo aprobó subsidios extraordinarios para atender a la población afectada en su economía por la suspensión de actividades productivas.
(FIN) NDP/RMCH
GRM
Más en Andina
Published: 5/9/2020