El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso reforzar la labor que cumplen las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas de Lima, para hacer frente al aumento de los casos de explotación sexual y laboral en la capital.
De esta manera, a los dos equipos que conformaban la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, se suma a partir de ahora un tercer equipo que permitirá ahondar esfuerzos en la ardua tarea de luchar contra las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas en Lima.
El nuevo despacho estará a cargo de la fiscal Lissette Velásquez Dávila, quien venía cumpliendo una destacada labor al frente de la Segunda Fiscalía Distrital de Magdalena del Mar.
Se informó que el grupo de trabajo estará integrado por dos fiscales adjuntos provinciales y un equipo de asistentes de función fiscal.
Precisamente, la lucha contra la trata de personas constituye uno de los objetivos trazados por la gestión del titular del Ministerio Público.
En el caso de Lima, las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas, tiene competencia sobre los cuatro distritos fiscales que comprenden la capital, como Lima Centro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.
El local se dichas fiscalías se ubica en el jirón Rio de Janeiro N° 501 - 505 del distrito de Jesús María.
La creación de este nuevo despacho se da precisamente a pocos días de que se dé a conocer el primer reporte de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad, que revelará cifras precisas sobre el avance de los casos de trata de personas en todo el país.
Como información preliminar, se dio a conocer que, en el año 2017, los departamentos que registraron la mayor carga de denuncias de trata de personas fueron Huancavelica, Tacna, Moquegua y Madre de Dios.
Además, Lima ocupa el primer lugar en número de denuncias por delito de trata de personas, con respecto a todo el país.
(FIN) JCR
También en Andina:
Published: 7/7/2018