Carlos Caro, abogado del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó que el procedimiento realizado a unos audios que presuntamente involucran a su patrocinado formen parte del proceso fiscal que se le sigue.
Caro realizó dicha aclaración tras la difusión, realizada en la víspera, de unos presuntos informes o pericias a las conversaciones entre Santiváñez y el capitán PNP Junior Izquierdo, apodado “Culebra”.
El letrado indicó que no se trata de pericias sobre la autenticidad de la información contenida en dichos audios.
“Corresponderían únicamente al procedimiento de extracción de información y realización de copia espejo de lo que aparecería en una o más fuentes (celulares)”, señaló Caro, a través de su cuenta de X.
Asimismo, precisó que dicha extracción no se ha efectuado en el caso contra Santiváñez, sino en un proceso ante una fiscalía provincial, en el cual se investiga a otras personas.
“Esa es la razón por la cual dichas actas no forman parte del proceso contra el señor Santiváñez, de modo que no lo afectan ni lo vinculan. El señor Santiváñez no puede ser investigado por una fiscalía provincial, sólo por el fiscal de la Nación por ser ministro”, agregó el abogado.
Por último, señaló que la Fiscalía de la Nación ya ordenó sus propios actos de investigación, los cuales abarcan procedimientos propios para la extracción y análisis de la prueba digital.
Caro señaló que no es posible dar más detalles de dicho procedimiento “porque la Fiscalía de la Nación ha ordenado de modo expreso que las partes resguarden la reserva de la investigación (Disposición Fiscal 3 de 6.9.24)”.
(FIN) MCA/FGM
Más en Andina:
Published: 9/16/2024