La exportación de productos peruanos no tradicionales a los diferentes mercados globales, creció 4% en 2019 y para este año se espera que prosiga la tendencia, indicó la gerente comercial de Sealand, Silvia Córdova.
Las exportaciones peruanas en 2019 sumaron 47,688 millones de dólares, monto menor en 2.8% respecto al 2018, de acuerdo a estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR).
No obstante, a que las exportaciones globales del Perú se redujeron, los productos no tradicionales, aquellos con valor agregado, crecieron 4% en 2019.
“Por tanto, se espera mantener estas tasas positivas y seguir alcanzando récords, como se observa en las agroexportaciones de arándanos: Perú superó a Chile y es el líder actual en el mercado mundial”, señaló Silvia Córdova.
Carga diferenciada
Explicó que la demanda agroexportadora, productos hidrobiológicos, así como de la carga seca, requieren servicios con mejores rutas, vías de acceso, procesos y tiempos de entrega, lo cual también aporta para el desarrollo y descentralización del país.
“Existen contenedores para los diversos tipos de requerimiento. Asimismo, están cuidadosamente diseñados para maximizar el espacio, minimizar los costos y mantener la calidad del producto”, señaló Silvia Córdova.
Entre la mercadería seca se tiene materia prima, insumos para consumo humano y hasta productos terminados como electrónicos, automóviles y ropa.
En tanto, en la carga refrigerada, figuran los arándanos, uvas, paltas, plátanos, pescado fresco, carnes y otros productos congelados, los cuales son monitoreados para que puedan llegar a tiempo y en perfectas condiciones.
“Se mantiene al cliente al tanto del movimiento y ruta del contenedor. Se atiende además la carga especial, la cual necesita un tratamiento diferenciado”, puntualizó.
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(FIN) MDV / MDV
Published: 3/10/2020