El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisa el funcionamiento de la nueva Villa EsSalud Tumbes, que busca dar atención oportuna a pacientes leves y moderados de coronavirus, covid-19.
Vea aquí la galería fotográfica
El centro de aislamiento temporal, ubicado en la provincia de Zarumilla está construido sobre un área de 1,200 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de 50 camas hospitalarias, cada una con un concentrador que producen oxígeno medicinal ilimitado, garantizando el tratamiento continuo de los pacientes.
La nueva Villa EsSalud Tumbes brindará una atención oportuna a pacientes que fueron contagiados con el nuevo coronavirus y que presentan sintomatología leve a moderada.
Para su operación, el Seguro Social contrató a más de 40 profesionales entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros; quienes verán por la adecuada atención de los asegurados y no asegurados que lleguen a sus instalaciones.
Asimismo, contará con coche de paro, 10 monitores de cinco parámetros y una ambulancia de transporte.
Para su correcta puesta en marcha se amplió la capacidad de los servicios de agua y alcantarillado a través de la instalación de un nuevo pozo que asegurará en abastecimiento adecuadamente, garantizando así los servicios hospitalarios.
El jefe de Estado se encuentra acompañado de los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Martín Benavides (Educación), así como de la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Video: Presidente Vizcarra supervisa puesta en marcha de Villa EsSalud Tumbes
Published: 8/30/2020