El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, acompaña a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, en una intensa jornada destinada a monitorear todas las acciones emprendidas de manera coordinada para combatir el rebrote del dengue en su versión agresiva que afecta a la población de esta zona amazónica del país
15:06 | Puerto Maldonado, feb. 11.
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, acompaña a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, desde este mediodía, en una intensa jornada destinada a monitorear todas las acciones emprendidas de manera coordinada para combatir el rebrote del dengue en su versión agresiva que afecta a la población de esta zona amazónica del país.
En primer lugar, ambas autoridades recorrieron el asentamiento humano “Luna Pizarro”, uno de los lugares donde se ha focalizado un gran número de infectados positivos. En este lugar se visitó diversas viviendas para control larvario y fumigación.
Luego, se procedió a la supervisión del centro de salud “Nuevo Milenio”, donde en las últimas 24 horas se puso en marcha una de las tres Unidades de Vigilancia Clínica, todos equipados con logística, medicinas y personal profesional especializado, que brinda atención a los pacientes con dengue, en sus áreas de triaje diferenciado, emergencia y consulta externa.
Seguidamente, la ministra Hinostroza se dirigió al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde inspeccionó las diversas áreas que se han habilitado para atender a los pacientes con este mal, donde también se ha establecidos dos muy bien equipadas Unidades de Vigilancia clínica.
También lea:
Dengue en Madre de Dios: potencian unidades de vigilancia en tres centros de salud
Frente a la situación, ambas autoridades instaron a la población a adoptar las medidas preventivas sobre todo que permitan el ingreso de los fumigadores a sus viviendas, para evitar que se propague el dengue.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Published: 2/11/2020