El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció hoy que continuará atendiendo al público en general, pero de manera 100% virtual.
Indicó que las atenciones presenciales quedarán suspendidas desde este 28 de enero del presente en todas sus sedes y su reapertura será comunicada con anticipación al público en general.
A través de sus canales de atención virtual, las personas pueden hacer seguimiento al estado de sus trámites con total transparencia y en tiempo real, haciendo sus consultas en el siguiente link:
seguimiento de trámites
De otro lado, la
Mesa de Partes Virtual permite que todos los ciudadanos, comités, asociaciones de vivienda, instituciones públicas y privadas, gobiernos regionales y locales puedan enviar solicitudes, cartas y oficios, hasta proyectos de agua potable, saneamiento, vivienda y mejoramiento urbano de gran envergadura, de manera online.
Otros servicios
Finalmente, el MVCS anunció que cuenta con las Salas Transparentes Virtuales a nivel nacional, a través de las cuales se realizan reuniones virtuales para brindar asistencia técnica, a autoridades regionales y locales, en la formulación, evaluación y ejecución de sus proyectos, contribuyendo con ello a la transparencia en la gestión.
Atención virtual 2020
Cabe mencionar que las atenciones virtuales del MVCS empezaron a funcionar el año pasado.
Es así que durante el 2020 se realizaron un total de 82,210 trámites y consultas virtuales. En diciembre último, estas llegaron a representar el 60% del total de atenciones realizadas por el MVCS.
De esta manera se busca modernizar la gestión pública, mejorando la atención a la ciudadanía con el desarrollo de sistemas de fácil acceso, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, pero, sobre todo, respetando las medidas dictadas por el Ejecutivo para proteger la salud de la población.
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(FIN) NDP / MDV
Published: 1/27/2021