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Minedu: 23,000 maestros de secundaria serán capacitados

14 universidades y un instituto pedagógico recibirán más de S/ 39 millones para dicho objetivo

Minedu: 23,000 maestros de secundaria serán capacitados. Foto: ANDINA/Minedu.

Minedu: 23,000 maestros de secundaria serán capacitados. Foto: ANDINA/Minedu.

12:07 | Lima, jun. 12.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) capacitará a 23,320 docentes de 623 colegios de 20 regiones del Perú, mediante convenios con 14 universidades públicas y el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, informó la titular del sector, Flor Pablo.

Explicó que el programa, especialmente diseñado para cubrir las necesidades formativas de los docentes  en servicio y fortalecer sus competencias profesionales, tendrá una duración de cinco meses y se desarrollará en cuatro módulos, presenciales y a distancia, con un total de 192 horas pedagógicas.

Minedu
 
Indicó, asimismo, que las instituciones de formación docente recibirán más de 39 millones de soles para la implementación del programa y que uno de los módulos está dedicado a fortalecer la competencia digital que acompañará a los maestros durante toda la experiencia formativa.
 
Señaló que esta versión del programa fortalecerá la importancia del trabajo colaborativo y dará énfasis especial a los grupos de interaprendizaje como estrategia de reflexión sobre los progresos de las competencias de los estudiantes y como espacio de generación e intercambio de buenas prácticas en el aula.
 
La titular de Educación informó que el programa se implementará en las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima Provincias, Callao, Lima Metropolitana, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Junín, Cusco, Puno, Pasco, Ucayali, Madre de Dios y Loreto.
 
Pablo dijo que el Minedu viene trabajando en el fortalecimiento de las competencias de los docentes en servicio, brindándoles una oferta formativa organizada y adecuada a sus demandas.

Asimismo, con una formación diferenciada, según roles y funciones, y que impulse su crecimiento profesional a través de una Carrera Publica Magisterial basada en la calidad y la meritocracia.

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(FIN) NDP/LIT


Published: 6/12/2019