10:26 | Trujillo, dic. 27.
Siete personas resultaron heridas de gravedad, luego que el vehículo en el que viajaban colisionara con un ómnibus de transporte público, en el distrito de La Esperanza, a tan solo unos metros de la comisaría Wichanzao, provincia de Trujillo, región La Libertad.
El hecho se produjo hoy, pasadas las 07:00 horas, cuando una combi de la empresa Arco Iris Express S.A., que cubre la ruta La Esperanza Trujillo, colisionó por la parte posterior del bus de la empresa Nuevo California, que cubre la misma ruta.
Lea también:
De los siete pasajeros que iban en la combi, el chofer y una joven que hacía de copiloto, quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la ayuda de la Compañía de los Bomberos, quien tras trabajar por más de dos horas pudieron rescatarlos y llevarlos al centro de salud más cercano.
Los otros cinco pasajeros también fueron llevados a otros centros de salud de la zona por la policía y los bomberos.
Según testigos, el chofer de la combi, el cual aún no ha sido plenamente identificado y solo se le conoce como Víctor, habría realizado maniobras temerarias a excesiva velocidad para poder ganar pasajeros a otros vehículos que hacen la misma ruta; sin embargo, otros afirman que se le habrían vaciado los frenos.
Los dos vehículos siniestrados quedaron detenidos en la comisaría de Wichanzao, distrito de La Esperanza, provincia Trujillo, hasta que duren las investigaciones por parte de los peritos de la policía.
El siniestro produjo gran congestión vehicular en esa zona, donde también se encuentra ubicado el Senati, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y el Parque Industrial de Trujillo.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Published: 12/27/2018